Cómo desinfectar los equipos de buceo del COVID-19

Con la llegada del COVID-19 todas nuestras costumbres están cambiando. Las distancias entre personas, uso de mascarillas, guantes, etc. La vuelta a la normalidad va a ser muy lenta y difícil para las actividades deportivas y en especial los centros y escuelas de buceo.

Hasta ahora, los equipos de buceo se han endulzado, limpiado y desinfectado con productos químicos estándar. Para eliminar el COVID-19 de los equipos se podrían usar productos químicos muy fuertes, basados en cloro o lejías, que dañarían los jactets, neoprenos y escarpines. Poner los equipos en cuarentena sería una opción inviable.

En Bad Fish hemos empezado a usar la limpieza y desinfección con ozono. El ozono es el desinfectante natural más potente que existe según la OMS y tiene muchas características positivas:

Limpia y desinfecta

Desinfecta el 99,9% de los virus, bacterias y hongos (incluido el COVID-19), en superficies, mobiliario, equipos, etc.

Elimina malos olores

Refresca el ambiente y deja una aroma limpio y despejado. Todos sabemos cómo llegan a oler algunos neoprenos con su uso.

100% ecológico

Elimina el desecho de productos químicos líquidos que tiramos por el desagüe y van de nuevo a nuestros mares. También, al no usar químicos, no generamos la basura de sus envases plásticos.

100% económico

Una vez amortizada la máquina, como no tenemos que comprar más químicos y eliminamos el gasto de productos de limpieza. El ozono se crea del oxígeno del aire. Tampoco tendremos que comprar productos de limpieza para el local, tienda, vestuarios, etc, ya que la máquina de ozono en agua sustituye a todos los productos.

 

Hemos instalado dos sistemas de ozono: ozono en aire y ozono en agua.

¿CÓMO FUNCIONA EL OZONO EN AIRE?

El gas de ozono se genera in situ y se aplica al instante, no se almacena ni se manipula. Se aplica de manera totalmente automática sin necesidad de emplear mano de obra ni productos químicos. Tras realizar su función se descompone en oxígeno nuevamente y no se acumula.

Con el ozono es posible desinfectar un ambiente de manera automática sin emplear mano de obra ni químicos.

Este sistema es ideal para la desinfección de trajes y jackets. Tiene la característica que al ser un gas se esparce y distribuye por cualquier espacio.

¿CÓMO FUNCONA EL OZONO EN AGUA?

El ozono generado en agua de la corriente general, descompone la suciedad y desinfecta en un 99,9% las bacterias de cualquier material y superficie, incluida la piel humana. Utiliza un magnetizador como prefiltro para cambiar la estructura molecular del agua y crear oxidantes avanzados. No se almacena el agua, lo que significa que purifica y utiliza el agua a la vez para evitar una segunda contaminación por el almacenamiento. La molécula de O3 es inestable, así que pasados 40 minutos el electrón extra desaparece y vuelve a ser O2 y la pila de agua solo tendrá agua (H2O).

Los oxidantes avanzados permiten la limpieza y desinfección en pilas de agua de reguladores, máscaras, aletas, cámaras de fotos, etc

Además este agua ozonizada sustituye todos los productos de limpieza del local o tienda.

 

Con estos equipos desinfectados al 100% esperamos dar a los clientes un nivel de seguridad y satisfacción que les dé la tranquilidad de realizar con nosotros los cursos de buceo y conocer y disfrutar del maravilloso mundo subacuático.

 

La empresa que nos suministró los equipos atiende a través de este correo: vhgroupmadrid@gmail.com

 


FUENTES

ISCO. International Scientific Committee of Ozono Therapy
NIUS
ABC