Cómo es un curso de buceo a domicilio

¿Quieres hacer el curso de buceo pero quieres hacerlo a tu ritmo, sin presión de grupo y en tu propio domicilio?

Nada más cómodo que tu instructor de buceo venga a tu casa, te haga un briefing al borde de tu piscina mientras tomas un refresco antes de comenzar las inmersiones.

 

Te cuento cómo son los cursos de buceo. Tienes dos modalidades:

Curso estandar (compartido)

Compartido con otros alumnos que no conoces, en una piscina más o menos alejada de tu casa y con unos horarios de curso y piscina cerrados a los que adaptarse.

Curso a domicilio

En tu piscina, con tus familiares, amigos, o tu solo y tiempos mucho más amplios, cómodos y a tu ritmo.

 

Seguramente verás más atractiva la segunda opción (a domicilio).

 

El curso se divide en tres partes:

  1. la teórica
  2. ejercicios en piscina
  3. y la práctica en el mar

 

La teoría

Tu instructor te entregará un kit para ti, con material de enseñanza físico o digital (según prefieras). Para que lo leas en tu tiempo libre, a tu ritmo. Él resolverá cualquier duda que tengas.

Ejercicios en tu piscina

Es la base principal del curso. Ahí aprenderás a manejar el equipo de buceo en una serie de ejercicios. No te preocupes si tu piscina no tiene mucha profundidad. Los ejercicios se realizan de rodillas, en el fondo de la piscina para permanecer estables.

Esta parte, normalmente se realiza en dos días, pero el curso es personalizable y adaptable a los días que puedas o necesites.

Práctica en el mar

Como los ejercicios ya estarán aprendidos en la piscina de tu casa, en esta parte, el objetivo será adaptarnos al medio marino, repitiendo algún ejercicio y aprendiendo a controlar la flotabilidad y posición.

Primero entrando andando desde la costa y terminando haciendo inmersión desde un barco. Es más cómodo hacer todas las entradas al mar desde barco, sí. Pero mis 20 años como instructor me han enseñado que aprender primero desde costa fortalece el aprendizaje y adaptación al medio. También es mejor para los alumnos que necesitan más tiempo para entrar al agua.

 

Ventajas del curso de buceo a domicilio:

  • En tu casa
  • A tu ritmo
  • Sin presión de grupo
  • Con tu familia, amigos, o tu solo
  • Un instructor dedicado a ti

 

En Bad Fish nos enorgullecemos de que nuestros alumnos salen buenos buceadores. Porque nos aseguramos que interiorizan el buceo y terminan buceando de una forma segura.

 

No vale solo hacer las cosas. Hay que hacerlas bien.

 

Una amplia mayoría de centros de buceo imparten cursos masivos y muy rápidos. Los alumnos terminan titulados, sí, pero no bucean bien ni de forma segura. Se ve a la legua un buceador debajo del agua cuando ha hecho un buen curso o un mal curso. Hay gente que tiene cierto miedo al agua y hacer un curso en esas condiciones es seguro que no buceará después del curso, ya que no todo el mundo requiere del mismo tiempo para aprender una bucear.

 

Ahora que ya sabes cómo es un curso de buceo a domicilio ¿Cuándo vas a empezar? Antes y después del verano es la mejor época, pero preferiblemente antes, así en verano estarás titulado y podrás bucear en cualquier lugar del mundo.

 

 Tienes información algo más ampliada aquí

 

¡Haz tu reserva! ¿A qué esperas?